Paso 4: Aplica el esmalte
Todas creemos que aplicar el esmalte es super sencillo y pues si lo es, solo requiere que prestes la atención necesaria en la dirección en los que haces y unos cuantos detalles más, la practica es aqui super necesaria, pero el proceso se domina fácilmente.
Primero limpia tu uña con quitaesmalte, y procede a aplicar un Base coat , este producto está diseñado para proteger tus uñas del efecto de los nocivo de los esmaltes así como también dar una base con suficiente adherencia para que el esmalte no se pele en pocos días.
Una vez seco el base coat comienza a aplicar el esmalte desde la base de la cutícula hacia el borde libre, en linea recta y a los costados con un movimiento curvo que bordee la forma de tu uñas, remata con unas pinceladas horizontales en la punta para dar mayo fuerza u evitar que se pele en esa delicada área, que se encuentra en constante contacto con todo lo que tocamos. Al finalizar espera el tiempo necesario para el secado, yo no recomiendo que se acelere de ninguna manera, y aplica el top coat de secado rápido; esto con la finalidad de extender el tiempo que dura la manicura y mejorar su apariencia.